En init contamos desde hace unos meses con un nuevo espacio llamado “La carpintería de ideas”. Un lugar donde poder conceptualizar, diseñar, reflexionar, impulsar y empezar a desarrollar proyectos. Un rincón donde aprendemos a valorar y a descubrir lo que aportan las manualidades y las dinámicas de construcción. Un espacio con vida propia, donde se generan de forma fácil procesos creativos necesarios en todas las áreas de la empresa.
En init trabajamos en base a una “cultura creativa” construida por y para nosotros. Una forma de desarrollar nuestros proyectos que añade valor añadido tanto a resultados como a procesos.
Se considera la creatividad como la capacidad extraordinaria de resolución de problemas que tenemos las personas. Todas las personas. En init estamos acostumbrados a “agitar” nuestra creatividad para conseguir soluciones innovadoras y contamos con profesionales que nos enseñan pautas y nos preparan para usarla de forma transformadora. La creatividad es parte de nuestro plan de trabajo. Es un recurso de gran valor en cualquier empresa.
En base a ello hemos diseñado espacios e instrumentos, como es esta carpintería, con los que trabajamos y que nos hacen más fácil lo “complicado” que es esto de crear, innovar, inventar nuevas estrategias, metodologías e ideas. Hemos encontrado útil el uso de estas herramientas para afrontar, mejor que antes, el desarrollo y la planificación de los proyectos.
Así, en esta carpintería tan especial, hay material para ensayar, pensar, idear, descartar y probar prototipos en procesos individuales y colectivos.
Todos tenemos ideas, las creamos cada día y a veces compartiéndolas se generan procesos de creación muy positivos para todos. Sólo hay que probarlo.