ZeroLAB, empresa de servicios de eficiencia energética, ha comenzado su aventura en init este mes de marzo.
ZeroLAB es una empresa de servicios de consultoría, gestión e implementación de proyectos relacionados con el ahorro, la eficiencia energética y el desarrollo sostenible en las áreas de diseño, edificación y proyectos de sostenibilidad.
Está formada por un equipo multidisciplinar y especializado en la gestión y la eficiencia energética en el campo de la arquitectura y la construcción. Combinan el conocimiento técnico en construcción sostenible y rehabilitación energética y capacidad para desarrollar dichos proyectos. Zerolab cuenta con una amplia experiencia en proyectos innovadores en el sector de la construcción y presencia internacional.
ZeroLAB ha confiado en init para desarrollar su proyecto. Según sus propias palabras – “Es una buena manera de hacer las cosas Emprender en España es difícil y te vas encontrando con problemas. Por este motivo nosotros no queríamos hacer las cosas solos, buscábamos un «hermano mayor» que nos aconsejase y guiase en la primera etapa”.
Pero ¿cómo empezó todo?….
ZeroLAB es un proyecto impulsado por dos jóvenes emprendedores, Oihane y Daniel, que se conocieron en la escuela de arquitectura y coincidieron algo más tarde en Londres, donde trabajaron juntos en proyectos personales y en el estudio de Zaha Hadid.
Al volver a España, acostumbrados al mercado laboral británico, y encontrándose con un panorama laboral que no se esperaban decidieron ejercer como profesionales libres estudiando y analizando los muchos errores, a su parecer, cometidos dentro de su sector. En el mundo de los arquitectos, y en el sector de la construcción en general: el planeamiento urbano, el modelo de crecimiento, el derroche energético y la falta de conciencia por parte de todos los actores que intervienen.
Como consecuencia de esta visión y basados en ella siguieron formándose (en arquitectura sostenible, construcción, eficiencia energética, medioambiente y en aspectos relacionados con la gestión empresarial) y dando pasos firmes hasta formar lo que hoy conocemos por ZeroLAB. Un camino duro, arriesgado pero completamente ilusionante.
“Creemos firmemente que la conciencia global está cambiando y el usuario cada vez es más exigente con los edificios en los que habita, trabaja y se distrae. Nosotros como profesionales queremos darles la mejor respuesta y siempre teniendo en mente que además nuestro planteamiento es sostenible en el futuro. Por tanto confiamos en que nuestra manera de hacer y Know-How se afianzará, crecerá y aprenderá en su desarrollo”