Hace tiempo que las mascotas son un miembro más de la familia. Consecuentemente, hablamos de un sector que mueve millones de euros, ya que solo teniendo en cuenta a los perros y gatos se estima que más de 6 millones de hogares en España conviven con una mascota, siendo el gasto medio anual de cerca de 800 € en el caso de los perros y 500 € para los gatos. Un gasto que se efectúa en alimentación, complementos, veterinarios y productos de primera necesidad y cada vez más en servicios añadidos como peluquerías, entrenamiento, localizadores, hoteles o, incluso, seguros específicos para estos pequeños compañeros de vida.
En este contexto Init Services lanza Initpet: una aplicación B2B para la gestión de la salud y el bienestar de las mascotas, que propone a grandes empresas y organizaciones una innovadora forma de captar y fidelizar a sus usuarios, clientes o trabajadores. Con el aval del éxito consolidado de Inithealth, plataforma para el cuidado de la salud y el bienestar de las personas implantada en organizaciones como Premap, Agrupació, Active Seguros, Aegon o Surne, ofrecemos un nuevo producto orientado a fidelización y ventas que cubre un nicho en pleno crecimiento y una oportunidad para el terreno B2B.
Los clientes a los que nos dirigimos con Initpet son principalmente aseguradoras, fabricantes y retailers de productos para mascotas, colectivos orientados a su salud como clínicas veterinarias, empresas de otros servicios para mascotas, organismos públicos con interés en este ámbito, tercer sector implicado en la defensa y bienestar de los animales y empresas que quieran trabajar parte de su Responsabilidad Social Corporativa desde esta perspectiva.
La principal diferencia competitiva de Initpet es que integra en una sola aplicación, accesible desde la web y desde el móvil, todo lo necesario para cuidar la salud y el bienestar de las mascotas: desde el registro y seguimiento de sus medidas físicas, alimentación y actividades, pasando por el historial veterinario, tratamientos y citas con avisos y calendario, hasta juegos, monitorización de paseos, integración con wearables o puntos de interés. Todas estas variables se reflejan en la medida principal, que es el nivel de felicidad de la mascota, que sube y baja dependiendo de las acciones que realice el dueño.
De esta forma, Initpet además de contribuir a la captación y fidelización de usuarios amantes de los animales a través del marketing estratégico, puede impulsar la venta directa de productos. Utilizando la gamificación, es posible ofrecer a los usuarios descuentos y ofertas personalizadas por realizar determinadas actividades en beneficio de sus mascotas.
Initpet se comercializa como marca blanca permitiendo al cliente gran organización adaptar sus funcionalidades a las necesidades específicas de sus usuarios, clientes o trabajadores, así como personalizarla con el look and feel de la compañía, asociando su marca a valores como la tecnología, la innovación y el cuidado de las mascotas.