Caso de uso
Executive Education
Formatos digitales, analógicos e híbridos que dan respuesta a las principales demandas de formación y capacitación en innovación de las grandes corporaciones con un enfoque emprendedor.
RETO
Hay muchas formaciones y muy diversas, pero pocas se desarrollan con espíritu emprendedor. Identificamos una necesidad creciente en las grandes corporaciones a las que acompañamos para el desarrollo de innovación y producto digital: la formación y capacitación que recibían seguían parámetros en fondo y forma que lastraban una cultura tradicional. Nos propusimos crear una formación sobre contenidos de innovación que preservasen la cultura y el ambiente de nuestras aceleradoras e incubadoras, para lograr acelerar el cambio en el seno de las organizaciones. Comenzamos por lo difícil para acabar en lo fácil: formar a más de 100 personas con responsabilidades directivas en grandes corporaciones.
ACCIONES
- Capturamos la esencia de los principales gaps en innovación de nuestros clientes grandes corporaciones.
- Creamos unos grupos de trabajo híbridos entre los equipos de Grupo Init y algunos de los equipos emprendedores alojados en nuestras incubadoras y aceleradoras, con el objetivo de determinar factores de éxito en el aprendizaje de los ecosistemas emprendedores.
- Anclados en los factores de éxito del aprendizaje en los ecosistemas emprendedores desarrollamos un prototipo para una gran corporación industrial (BSH) a través de nuestra formación Building Collective Creativity por el que transitaron más de cien personas con responsabilidades directivas.
- A la versión off line, se añadió una versión on line digital, que fue continuada por una versión híbrida bajo metodologías ágiles.
- Se desarrollaron cuatro formaciones adicionales, en los tres formatos, que configuran hoy la oferta Executive Education de Grupo Init.